Hoy te traemos el cuarto vídeo de la serie para aprender a determinar los precios en SAP Business One. En esta ocasión te enseñamos cómo determinar los precios especiales por interlocutor comercial en SAP Business One.

Recuerda visitar los vídeos anteriores para resolver todas tus dudas sobre los precios: listas de precios en SAP Business One, descuentos por periodo y cantidad en SAP Business One y grupos de descuento en SAP Business One.

El objetivo de los precios especiales por interlocutor comercial en SAP Business One es registrar un precio a un cliente o proveedor para uno o más artículos y durante un período de tiempo concreto.

Para ello entramos en Inventario – Listas de precios – Precios especiales – Precios especiales para interlocutores comerciales.

Establecer el interlocutor comercial

Estableceremos el interlocutor comercial al que vamos a aplicar el precio especial. El sistema trasladará la lista de precios con la que trabaja actualmente y a la que aplicar los descuentos, aunque podremos cambiarla. También podemos establecer un porcentaje de descuento por defecto a aplicar a los artículos que se vayan añadiendo a los precios especiales.

Precios especiales en SAP Business One

Establecer los artículos

Una vez establecido el interlocutor comercial, pasamos a identificar los artículos a los que estableceremos el porcentaje de descuento. Básicamente debemos identificar:

  • El artículo al que aplicar el descuento
  • La lista de precios base sobre la que calcular el descuento
  • El porcentaje de descuento o el precio después del descuento
  • Marcamos automático si queremos que el descuento que estamos aplicando al artículo, se recalcule si se producen cambios en el precio en la lista de precios base.
  • Establecemos la moneda de la lista de precios base sobre la que aplicamos el descuento

Selecciona el artículo al que aplicar los precios especiales en SAP Business One

Establecer las fechas en las que se aplican los precios especiales

Haciendo doble clic en la línea del artículo al que queremos establecer el precio especial, podemos determinar las fechas desde las que se aplica ese descuento.

Selecciona las fechas para aplicar los precios especiales en SAP Business One

Cómo copiar los precios especiales a otros artículos en SAP Business One

Adicionalmente podemos copiar los precios especiales de uno a otros artículos siempre que éstos hayan sido asignados a los precios especiales del interlocutor.

Selecciona las fechas para aplicar el precio especial

Haciendo doble clic en las líneas de las fechas, podemos establecer las cantidades, por unidad de medida dada de alta en el artículo, a partir de las cuales hacemos el descuento.

Cómo copiar los precios especiales a otros interlocutores comerciales en SAP Business One

Una vez establecidos los precios especiales en SAP Business One, podemos copiarlos a otros interlocutores comerciales. En el caso de que ya existan precios especiales para esos interlocutores el sistema nos preguntará si queremos sustituirlos o no.

También podemos añadir masivamente artículos a los que aplicar los descuentos.

Contacta con nosotros sin compromiso

Descarga el folleto de SAP Business One starter package

You have Successfully Subscribed!