Todos los documentos de SAP Business One pueden ser enviados por correo electrónico, pero las opciones de envío de correo electrónico eran, hasta hace poco, el servicio de correo electrónico o el addon de integración con Microsoft Outlook. En el post de hoy vamos a enseñarte cómo funciona la integración de SAP Business One con Microsoft Outlook.

Desde la versión 9.2, SAP Business One permite enviar correos electrónicos con Microsoft Outlook directamente a través de la aplicación. Esta opción te va a permitir ser más ágil en el envío de documentos por correo electrónico ya que el sistema adjunta directamente el documento e indica la dirección de email que aparezca en SAP Business One.

¿Cómo activar la funcionalidad?

Para activar esta funcionalidad tenemos que acceder a Gestión – Inicialización de sistema – Parametrizaciones generales y entrar en la pestaña de ‘Actividades’. Es en esa pestaña donde marcaremos el servicio que utilizaremos como correo electrónico, en este caso debemos marcar Microsoft Outlook.

Una vez hayamos establecido Microsoft Outlook como método de correo electrónico predeterminado, en el momento de enviar cualquier documento por correo electrónico el sistema identificará que el envío debe hacerse utilizando Microsoft Outlook.

Al enviar el correo se nos abrirá la aplicación de Microsoft Outlook.

En el nuevo mensaje vendrá indicada la dirección de email de la persona de contacto del documento que teníamos indicado en SAP Business One y el documento que queremos enviar aparecerá como elemento adjunto.

Recuerda que es una opción disponible a partir de la versión 9.2 de SAP Business One, por lo que si tienes una versión anterior, te recomendamos realizar una actualización para poder disfrutar de esta y muchas mejoras adicionales.

¿Tienes alguna duda de como realizar la integración con Microsoft Outlook? Escríbenos en los comentarios para que podamos ayudarte. ¡Esperamos te hay sido de utilidad este post!

 

Contacta con nosotros sin compromiso

Descarga el folleto de SAP Business One starter package

Formulario de origen

Acepto la política de privacidad