En el post anterior os enseñamos cómo buscar o crear transacciones en SAP Business One. En este nuevo post lo que vamos a ver son las diferentes opciones que tenemos sobre las búsquedas y cómo utilizar el asterisco como comodín para buscar en SAP Business One. Esperamos que os sea útil en vuestro día a día a la hora de realizar las búsquedas.

Tenemos varias opciones para encontrar un documento o un dato maestro. Habiendo entrado a una transacción en modo búsqueda podremos buscar a través de los campos que se encuentren en color amarillo.

Vamos a realizar varias búsquedas de pedidos de venta. Entramos, por lo tanto en ventas – pedido de ventas y nos ponemos en modo búsqueda como ya os hemos enseñado.

Donde está el botón buscar en SAP Business One

Si conocemos el número de pedido a buscar, podemos directamente ponerlo en el campo de número de documento y pulsamos el botón de buscar.

Detalle del número de documento

El sistema abrirá directamente el pedido buscado.

Resultado de la búsqueda del pedido

Utilizar el asterisco como comodín en la búsqueda

Puede ocurrir que no sepamos el número del documento concreto que queremos buscar, en ese caso, podemos buscar por aproximación, es decir, podemos buscar por el contenido de un campo. Para ello, en cualquier campo nos podemos utilizar el asterisco como comodín realizar la búsqueda de la siguiente manera:

  • Por ejemplo, utilizando el campo de nombre de cliente, si colocamos un asterisco sin ningún otro carácter nos aparecerá un listado con todos los pedidos que están en el sistema.

Resultado de la búsqueda utilizando el asterisco

  • Si colocamos el asterisco tras unos primeros caracteres de búsqueda, nos aparecerán todos los pedidos en los que el campo de nombre de cliente comience con los caracteres escritos.

Resultado de la búsqueda utilizando caracteres+asterisco

  • Si colocamos el asterisco antes de los caracteres de búsqueda, nos aparecerán todos los pedidos en los que el campo nombre de cliente contengan esos caracteres.

Resultado de la búsqueda utilizando asterisco + caracteres

Tendremos que hacer doble clic en el listado para ver en pantalla el pedido que hayamos seleccionado.

 

 

¿Conocías el uso del asterisco como comodín para realizar las búsquedas? ¡Cuéntanos en los comentarios!