En el vídeo de hoy de Aula Business One te enseñamos como buscar o crear transacciones en SAP Business One. Aprende a diferenciar en que modo te encuentras y los atajos de teclado para cambiar de un modo a otro con facilidad. ¡No te lo pierdas!

Bien a través del menú principal o a través de enlaces podremos acceder a las pantallas mediante las que podemos realizar transacciones en SAP Business One. En el momento de acceder a una de dichas pantallas para realizar una transacción, podemos entrar bien en modo crear o bien en modo búsqueda.

Para diferenciar el modo en el que se estamos podemos seguir una serie de alertas visuales:

Color de los campos

Mediante el color de los campos que aparecen en la pantalla según la abrimos, vamos a poder diferenciar si estamos en modo buscar o crear transacciones.

Sabemos que estamos en modo búsqueda cuando la pantalla en la que estamos trabajando tiene los campos en color amarillo.

Pantalla con los campos amarillos del modo búsqueda

Sin embargo, si estuviésemos en el modo crear, todos los campos nos aparecerían en color blanco.

Detalle de campos en color blando del modo crear

Botón por defecto

En el momento en el que accedemos a la pantalla de una transacción, en la parte inferior a la izquierda, tenemos un botón por defecto que indica lo que se va a realizar en el caso de pulsar la tecla ‘Intro’ del teclado y esto también nos va a indicar si estamos en modo buscar o crear transacciones.

Si el botón que nos aparece es el botón “Añadir”, significa que estamos en el modo crear.

Detalle del botón añadir

Si el botón que nos aparece es el botón “Buscar”, significa que estamos en el modo búsqueda.

Detalle del botón buscar en modo búsqueda

Botones de la barra de herramientas

En la parte superior de la pantalla de SAP Business One tenemos la barra de herramientas, que nos permite, entre otras muchas opciones, cambiar el modo en el que estamos trabajando en una transacción.

Por ello, cuando estamos en modo búsqueda tendremos en la barra de herramientas activada la opción de cambiar al modo crear.

Detalle de la barra de herramientas modo crear

Si estamos en modo crear tendremos activada la opción de cambiar al modo búsqueda.

Detalle barra de herramientas modo buscar

Para cambiar de modo también podemos utilizar los atajos de teclado. Pulsando Ctrl+F nos pondrá en modo búsqueda, mientras que si pulsamos Crtl+A pasaremos al modo crear.

¿Sabías cómo buscar o crear transacciones en SAP Business One? Esperamos te haya resultado útil. ¡Gracias por leernos!