El informe fiscal que se utiliza para los distintos reportes de IVA en SAP Business One, permite marcar los indicadores de los que queremos meter dentro de su ejecución, orden y si necesitamos subtotales.
El establecer estos criterios de manera correcta nos permite visualizar la información tras la ejecución de una manera más gráfica que nos ayuda a rellenar el modelo correspondiente.
Sin embargo, siempre tenemos la misma pregunta: ¿no puedo guardar la pantalla de selección con los parámetros que he seleccionado para posteriores ejecuciones? ¿Siempre tengo que estar marcando los indicadores que quiero, orden, etc?
La respuesta es que el informe fiscal, así como el de retenciones permiten guardar y seleccionar los parámetros y recuperarlos para una posterior ejecución.
Entramos en Finanzas – Informes Financieros – Finanzas – Impuestos – Informe de impuestos
Nos aparecerá la pantalla de criterios de selección del informe fiscal
Antes de hacer nada, si queremos guardar los parámetros que vayamos a establecer, tendremos que pulsar las teclas CTRL + A. Y una vez pulsados tendremos que:
- Marcar los indicadores que queremos sacar en el informe
- Marcar el tipo de ejecución del informe: si es en formato libro registro o declaración de impuestos
- Las numeraciones de impresión y de documentos
Una vez que hemos definido estos datos, le damos un nombre a los parámetros y pulsamos el botón de grabar.
Una vez guardado, la próxima vez que entremos a ejecutar el informe, podremos seleccionar los parámetros guardados y ejecutarlo sin tener que volver a hacer las selecciones: