Como vimos en vídeos anteriores, desde SAP Business One podemos crear consultas mediante el Generador de consultas que nos permiten extraer y presentar datos y guardarlos como un informe. En el vídeo de hoy de Aula Business One vamos a enseñarte como puedes crear una entrada de menú desde una consulta y así tenerla siempre accesible sin tener que buscarla.

Todas las consultas grabadas se mantenían dentro de la herramienta ‘Query Manager’ que nos permite estructurar estas consultas de usuario y asignar autorizaciones para su ejecución mediante las categorías.

Desde la versión de SB1 10, adicionalmente se puede crear una entrada de menú desde la que ejecutarla. Para ello entramos en el Query Manager y seleccionando la consulta sobre la que queremos crear la entrada de menú, pulsamos el botón de «Asignar al menú»

Botón agregar al menú en SAP Business One

Nos aparecerá una pantalla en la que estableceremos:

  • Que queremos crear una entrada de menú
  • La entrada de menú superior en la que queremos colgarla
  • La posición en el menú o bien si la queremos ubicar al final
  • La descripción con la que aparecerá en el menú

 

Selección de localización de la entrada en el menú

Una vez creada, nos aparecerá en el menú como una entrada más dentro de nuestro menú de SAP Business One.

Comprobar la creación de la entrada

Indicar que, si la consulta tiene parámetros de ejecución, éstos nos aparecerán en el momento de ejecutar la consulta de la misma manera que si lo hiciésemos desde el Query Manager. En cuanto a las autorizaciones, para el caso de las consultas se seguirán aplicando las autorizaciones sobre las categorías que tenga el usuario, es decir, si un usuario tiene autorización a la categoría a la que está asignada la consulta, la consulta le aparecerá la entrada de menú, en caso contrario, no le aparecerá y, por tanto, no podrá ejecutarla.

¿Te ha quedado alguna duda de cómo crear una entrada en el menú de SAP Business One desde una consulta? Déjanosla en los comentarios e intentaremos ayudarte.

 

Contacta con nosotros sin compromiso

Descarga el folleto de SAP Business One starter package

Formulario de origen

Acepto la política de privacidad