En el artículo de hoy os vamos a hablar sobre el log o historial de modificaciones en SAP Business One. Si en alguna ocasión necesitas saber quién ha realizado o modificado, por ejemplo, un pedido de un cliente, gracias al log de modificaciones vas a poder saber el usuario que lo ha realizado. En este vídeo de Aula Business One te lo enseñamos. Esperamos que os sea útil.

Como os comentábamos, hay veces que necesitamos saber qué usuario es el que ha realizado cierta transacción o quién ha realizado una modificación en ella. Esta información la tenemos dentro del Log de Modificaciones en SAP Business One y está habilitada tanto para documentos como para datos maestros.

Para poder acceder a él tendremos que seleccionar en el menú superior ‘Herramientas’ – ‘Log de modificaciones’ con la pantalla del documento o dato maestro a consultar activa.

Captura de pantalla de donde se encuentra en el menú el log de modificaciones

Cuando accedemos a esta opción nos aparecerá una pantalla en la que encontraremos la siguiente información:

  • Instancia: cada una de las modificaciones que se realice del documento o del dato maestro tendrá un número de instancia, partiendo del 1 que será el de la creación del documento.
  • Código de objeto: número de documento o de dato maestro modificado
  • Actualizado: fecha de actualización del objeto
  • Actualizado por: usuario que ha actualizado el objeto
  • Creado: fecha de creación del objeto
  • Creador: usuario que ha creado el objeto.

Captura de pantalla en la que se muestra la información del log de modificaciones

Si un documento o dato maestro ha sido modificado, aparecerá más de una instancia en el log de modificaciones de SAP Business One, identificando quién y cuándo se ha producido esa actualización.

Captura de pantalla con el detalle de la información de dos instancias en el log de modificaciones

Haciendo doble click en la línea de la instancia podemos ver el documento tal y como estaba en ese momento.

Captura de pantalla que muestra el detalle del documento que se abre al abrir una de las instancias

Marcando una instancia y pulsando el botón ‘Visualizar diferencias’ que aparece a la derecha de la ventana, nos aparecerán todas las modificaciones que se han realizado en el documento desde la instancia seleccionada hasta la última. Para ello nos aparecerá una pantalla en la que tendremos información sobre:

  • El número de instancia donde se produjo la modificación
  • El campo modificado
  • El valor previo y el valor actualizado
  • Usuario que ha realizado la modificación

Hay que tener en cuenta que, si se realiza la modificación de un campo que implica la modificación de otros, como por ejemplo la cantidad o el precio, aparecerán todos los campos modificados del documento o dato maestro.

También el color de las líneas nos da información. Si la modificación se ha producido en un dato de cabecera del objeto, aparecerá en color negro. Si la modificación es en la línea del documento o dato maestro, aparecerá en color azul. Si se trata de una modificación realizada por SAP, aparecerá en color verde

Captura de pantalla con los colores y su significado

 

¿Conocías el log o historial de modificaciones? ¡Cuéntanos en los comentarios!