Los beneficios de SAP Business One para empresas y, concretamente, para Pymes, son múltiples. Sin embargo, se trata de una solución integral para empresas con muchas aplicaciones en todas las áreas empresariales y, con frecuencia, los no usuarios tienden a pensar que es más de lo que necesitan o que no podrá solucionar las particularidades de su sector.

En la nueva entrada de nuestro blog de SAP queremos aclarar algunos conceptos ofreciéndote diversos enfoques sobre los beneficios de esta solución para Pymes.

Beneficios de SAP Business One

SAP Business One es la solución integral para Pymes de la multinacional alemana. Cubre todas las áreas de negocio, lo que permite una dirección estratégica más fiable y una toma de decisiones coherente, gracias a los datos proporcionados y sus potentes habilidades analíticas. 

Ya sea con respecto a la relación con clientes, las operaciones comerciales, el desempeño del área financiera y contable, la gestión de inventario o la administración de la empresa, todas las estructuras salen beneficiadas con la utilización de la aplicación.

Pero atendiendo a un detalle más granular, veamos cómo se traducen esos beneficios en las diferentes áreas empresariales.

Mayor eficiencia en las operaciones

La eficacia es la clave para lograr mejores resultados finales y seguir en el mercado durante mucho tiempo, especialmente en el actual panorama competitivo, donde moverse con rapidez manteniendo los costes operativos bajos, es determinante.

Gracias a SAP Business One, podrás conectar todas las operaciones y áreas de tu negocio en un solo lugar.

¿Qué significa esto?

Para empezar, una entrada de datos útiles, dejando de lado aquellos que no tengan valor o no sean relevantes para la empresa.

Además, significa simplificación en las operaciones, decir adiós al papel o a los procesos farragosos que complican el buen funcionamiento de la empresa y la toma de decisiones ágil. 

Mejores decisiones

Gracias a la analítica de datos, podrás tomar mejores decisiones comerciales en menos tiempo. Gracias al software de gestión número uno del mundo, podrás incluir toda la información de tu empresa en un único lugar.

Bajando al detalle, estas decisiones se aplican a áreas clave de la empresa, como la atención al cliente. Tus empleados podrán solucionar consultas y quejas de forma rápida, con toda la información necesaria sobre incidencias, operaciones realizadas e información de valor para ofrecer una mejor experiencia de compra.

Tiempo de implementación mínimo

Puedes implementar SAP Business One en tu negocio en un tiempo récord, no necesitarás desarrollos eternos ni cientos de horas de personalización.

Además, la experiencia de usuario y la curva de aprendizaje son mínimas, por lo que no supondrá una interrupción en las operaciones de tus empleados.

Gracias a la nube, no necesitarás encargarte del mantenimiento ni de las actualizaciones, minimizando la inversión para invertir en lo que de verdad importa: la mejora de las operaciones de tu empresa.

Personalización a tu medida

Existe un amplio margen de personalización en SAP Business One. La plataforma da solución a todos los problemas particulares de cada sector, como puedes comprobar en nuestro reciente caso de estudio sobre el sector avícola.

No hay sector empresarial en el que no se haya implementado SAP Business One, por eso, cuenta con soluciones específicas para moda, retail, productos de consumo, comercio minorista, mayorista, la industria química y un largo etcétera.

Crece contigo

En España hay 2.888.000 Pymes de entre 1 y 250 empleados con facturaciones que van desde 2 a 50 millones de euros.

El panorama es amplio, con empresas que se denominan “Pymes” pero que facturan al año cantidades nada desdeñables.

La clave para adaptarse a este abanico de empresas de diverso tamaño es una solución de software de gestión flexible, que crece con la empresa, dando servicio a micropymes (para las que Artesap cuenta con un starter package con todo lo necesario para arrancar) y a Pymes que están a un paso de convertirse en grandes empresas.

Beneficios operativos

Los flujos de trabajo poco eficaces hacen que las relaciones entre departamentos sean complicadas y engorrosas.

Gracias a SAP Business One puedes conectar el almacén con el área financiera, el de recursos humanos, marketing, la plataforma de venta online, el CRM y otras muchas conexiones más que lograrán que al final del día las aprobaciones, envío de información y seguimiento de pedidos y operaciones estén bajo control.

Mayores ingresos

Con SAP Business One, estás en mejor posición para responder a tus clientes, proveedores y clientes en el menor tiempo posible. 

Tu capacidad de respuesta será mayor y más informada, por lo que podrás agilizar las operaciones procesando más pedidos en menos tiempo.

Además, podrás detectar patrones y tendencias para tomar decisiones que redunden en un mayor beneficio, como por ejemplo, incrementos en la demanda o cambios en el comportamiento de los clientes.

Reducción de costes

Los sistemas heredados pueden funcionar durante cierto tiempo, pero tienden a acumular errores y a ser ineficientes.

Las hojas de Excel, los software de contabilidad menores o los sistemas obsoletos no llevarán a tu empresa a la digitalización que estás buscando.

Además, con un software que abarque todas tus operaciones lograrás reducir tus costes en áreas concretas como la financiera y la logística, por no hablar de mantenimiento y actualizaciones.

Resumen, los beneficios de SAP Business One para Pymes

En resumen, SAP Business One puede ayudar a tu empresa a avanzar más deprisa y con total seguridad hacia la digitalización con los siguientes beneficios:  

  • Crecimiento sostenido y proactivo del negocio.
  • Reducción de errores y eliminación de datos redundantes.
  • Rebaja en costes tecnológicos.
  • Incremento del valor de la organización.
  • Refuerzo de la relación con clientes.
  • Celeridad en la respuesta al mercado y a la clientela.
  • Elección entre opción de implementación o de plataforma.
  • Aumento de la productividad.
  • Inmediatez de acceso a la información relevante.
  • Incorporación sencilla de nuevos procesos.
  • Retención del talento interno con programas de compensación.
  • Estandarización de procesos.

SAP Business One aúna sencillez con potencia. Ha sido diseñado teniendo en mente a las empresas que crecen. Las etapas de crecimiento suponen un periodo de estrés para cualquier compañía, ya que el impulso tomado necesita de una estructura flexible y sólida al mismo tiempo, capaz de afrontar diversos escenarios. Es fundamental contar con un software que administre los procesos de forma integral y favorezca resoluciones rápidas y acertadas. 

Gracias a SAP Business One y su integración de procesos, se pueden automatizar tareas administrativas, comerciales y operacionales. El éxito de tu negocio depende de muchas ramas, pero este software sustentará las capacidades que te acerquen a ese triunfo. ¡Disfruta de los beneficios de SAP Business One para empresas!

Contacta con nosotros sin compromiso