Si tienes un ecommerce, tu máxima prioridad es ofrecer una experiencia de compra excepcional. Y para aprovechar al máximo el potencial del comercio electrónico, es conveniente contar con un ERP que respalde todas las operaciones de tu negocio.
Sin embargo, si tienes tu tienda online, por un lado, y tu ERP por otro, es probable que te identifiques con problemas como la falta de sincronización del inventario, las ventas y los datos de los clientes, entre otros.
Es aquí donde entra en juego la integración del combo perfecto: tu plataforma de ecommerce y SAP Business One.
Conectar SAP Business One con tu tienda online te puede abrir un mundo de posibilidades, además de ayudarte a potenciar tus ventas.
Te contamos por qué debes conectar estas dos herramientas y qué incluye la integración ecommerce que hemos creado en Artesap. Sigue leyendo:
¿Por qué conectar SAP Business One con tu plataforma de ecommerce?
Conectar SAP Business One con tu ecommerce es una decisión estratégica, que no solo te liberará de carga de trabajo, sino que te ayudará a impulsar el crecimiento de tu negocio.
Aquí tienes las cinco claves que te convencerán para hacer esta integración ecommerce:
Podrás centralizar toda la información de tu negocio
En primer lugar, conectar SAP Business One con tu tienda online, no importa la plataforma que uses, te permitirá unificar todo tu negocio en un único espacio.
Además, esta centralización de la información te permitirá eliminar duplicidades, por lo que te será más fácil encontrar lo que buscas (tendrás toda la información en cuenta).
Podrás automatizar gran parte de procesos
Al integrar todas las áreas de negocio de tu ERP, SAP Business One, con tu tienda online, podrás automatizar gran parte de los procesos de documentación, facturación, gestión de pedidos, registro de productos, etc. Esto te ahorrará mucho tiempo y errores, que podrás emplear en mejorar tu estrategia y tu producto.
Podrás mejorar la experiencia del cliente
¿Has tenido algún despiste con algún pedido por no tener conectado tu ERP y tu ecommerce? Seguramente sí, es normal.
Conectar SAP Business One con web elimina cualquier posibilidad de error o inconsistencia con los pedidos. Por lo que podrás ofrecer una mejor experiencia de compra.
Podrás incluso proporcionar información en tiempo real sobre la disponibilidad de los productos, las actualizaciones de estado de pedidos, opciones de envío y pago.
Puntos a tener en cuenta porque te ayudarán a mejorar la opinión de tus clientes y su satisfacción.
Podrás optimizar la gestión del inventario
Sincronizar tu ERP y tu tienda online es clave para optimizar la gestión de tu inventario, así como evitar los problemas de escasez o sobre abastecimiento.
Con esta integración ecommerce, tendrás un control completo sobre tus niveles de inventario. Por lo que podrás calcular los pedidos que necesitas y, en consecuencia, optimizar y garantizar tus operaciones sin contratiempos.
Podrás acceder a información en tiempo real
Por último, conectar SAP Business One y tu plataforma de comercio electrónico mejorará tu capacidad de análisis y toma de decisiones. Principalmente, porque tendrás acceso a los datos en tiempo real.
Además, podrás acceder a herramientas de generación de informes y análisis en SAP Business One, que te permitirán evaluar el rendimiento de tus productos, identificar tendencias de ventas, segmentar clientes y analizar la rentabilidad en tiempo real.
¿Cómo lo hacemos en Artesap?
En Artesap, trabajamos codo con codo con muchos negocios de comercio online. Por eso, entendemos la importancia de optimizar las operaciones al mismo tiempo que se mejora la experiencia del cliente.
Con el objetivo principal de poner fin a la falta de sincronización del inventario, las ventas y los datos de los clientes, entre otros, hemos desarrollado una solución de integración que garantice una conexión fluida y eficiente entre tu ERP y tu ecommerce, sin importar la plataforma en la que tengas tu tienda (por ejemplo, Magento, Prestashop, Shopify…)
Nuestra integración ecommerce para SAP Business One, permite la sincronización de datos maestros, y también facilita la gestión del proceso de ventas:
Registro de clientes y direcciones
Nuestra conexión de SAP Business One con tu tienda online te permite registrar y actualizar clientes de manera automática.
Esto agiliza la gestión de la información de tu base de clientes y te garantiza que sus datos están siempre actualizados en una única plataforma.
Registro de productos (con variantes)
Al igual que la base de clientes, nuestra integración ecommerce se asegura de que todos los productos estén siempre actualizados y disponibles en la tienda.
Actualización de precios: listas de precios, grupos de descuento y precios especiales
Si ya llevas tiempo trabajando con SAP Business One, estarás habituado a gestionar y actualizar los precios de tus productos en la plataforma, y luego actualizarlo en tu tienda online.
Pero si integras ambos, se hará de forma automática (¡calcula el tiempo que ahorrarás y verás lo que te compensa!).
Inventario y disponibilidad
Conectar SAP Business One con tu tienda online también te permite actualizar de forma automática el inventario y la disponibilidad de los productos.
De esta forma, garantizas que tus clientes siempre tienen información actualizada sobre la disponibilidad de tus productos, y evitas perder ventas o problemas de stock.
Creación de pedidos en SAP registrados en la web
Con esta integración ecommerce, los pedidos de la web se registran automáticamente en SAP Business One.
Por lo que no tendrás que preocuparte de nada, los pedidos se gestionan y se procesan solos de manera eficiente y sin errores.
Actualización del estado del pedido: confirmado, en proceso, enviado
Y además, nuestra solución de integración ecommerce también incluye la actualización automática del estado de los pedidos.
Esto te garantiza que tus clientes tienen información en tiempo real sobre el estado de sus pedidos y que tú puedes realizar un seguimiento adecuado de las ventas.
En conclusión
Integrar tu ecommerce con SAP Business One es una muy buena idea. Principalmente por todo el tiempo y recursos que ahorras y que podrás enfocar en otras tareas de mayor valor para el negocio.
Automatiza ya tu negocio con el combo perfecto: SAP Business One y tu tienda online.
Te enseñamos cómo funciona en una demo SIN COMPROMISO.