En muchas empresas, con el tiempo, determinados artículos pueden quedarse obsoletos porque ya no se vuelven a fabricar, se han cambiado por un modelo superior con mejores características o simplemente se han descatalogado. Cuando estamos trabajando con SAP Business One creando un documento de marketing por ejemplo, puede resultar molesto que estos artículos ya obsoletos sigan apareciendo en los listados y podamos seleccionarlos en el documento. Los artículos que tienen movimientos no pueden ser eliminados para no perder la consistencia de datos en el sistema por lo que la única opción que tenemos es la de marcarlos como ‘Inactivo’. En el post de hoy te enseñamos a marcar los artículos inactivos en SAP Business One.

Si buscamos un artículo, en los datos maestros, vamos a encontrar la opción de marcar ese artículo como Inactivo.

A pesar de haberlo marcado como inactivo, si ejecutamos un informe vemos que nos siguen apareciendo dichos artículos inactivos.

También vemos que estos artículos inactivos nos siguen apareciendo para seleccionarlos en los documentos de compras o ventas.

¿Cómo podemos marcar los artículos inactivos en SAP Business One para que no aparezcan en los listados ni en los documentos de marketing?

Lo que debemos hacer es desactivar la opción de que los artículos inactivos aparezcan en informes y en documentos de compras/ventas.

Esto lo realizamos entrando en el menú de Gestión – Inicialización de sistema – Parametrizaciones generales y seleccionando la pestaña de inventario.

Una vez desmarcadas las opciones, si volvemos a realizar un listado, los artículos que se estén marcados como inactivos, ya no aparecerán en los informes.

Y si vamos a realizar un nuevo documento de marketing, veremos los artículos que hemos marcado como inactivos tampoco aparecen en los documentos de compras/ventas.

Así que, ya sabes, si tienes muchos artículos ya obsoletos que no quieres que aparezcan en los listados ni en los documentos de marketing para evitar cualquier tipo de error, márcalos como inactivos y además desactiva las opciones de que aparezcan en informes y documentos y problema resuelto. ¡Esperamos haberte ayudado a trabajar mejor en tu día a día con SAP Business One!

 

Contacta con nosotros sin compromiso

Descarga el folleto de SAP Business One starter package

Formulario de origen

Acepto la política de privacidad