Este es uno de los trucos que nos parecen más cañeros en SAP Business One. ¿Y si se pudiesen copiar líneas directamente de Microsoft Excel a SAP Business One con un simple copiar y pegar? Eso es lo que os vamos a contar en este post y lo que podréis aprender en ese vídeo de Aula Business One. ¡Verás que fácil!

Partimos de que tenemos una hoja de Excel con una serie de líneas en las que se encuentran los artículos que queremos trasladar a un documento de SAP Business One. Para hacerlo, marcamos y copiamos los datos que tenemos en la hoja Excel.

Detalle de la pantalla de excel para copiar y pegar

Y posteriormente los pegamos en la matriz del documento de SAP Business One (ten en cuenta que para activar la matriz se ha de haber introducido la información del interlocutor comercial antes)

Detalle de como pegar los datos en SAP Business One

Por cada línea de la hoja de Excel el sistema nos creará una línea en el documento.

Imaginemos ahora que queremos modificar el precio de las cinco líneas del documento por los precios que tenemos en la hoja de Excel. Copiaremos de nuevo los datos en la hoja Excel.

Y modificaremos los datos en el documento de SAP Business One pegando los valores en la columna deseada, en este caso en la del precio.

De esta manera quedan modificados los datos de dicha columna.

¿Y cómo copiaríamos varias columnas a la vez de la hoja de Excel y las pegaríamos en sus respectivas columnas en el documento de SAP Business One? Para poder realizarlo necesitamos que las columnas de Excel tengan como cabecera el mismo nombre que en SAP Business One. También debemos tener en cuenta que la primera columna ha de ser el código de artículo en el caso de que el documento sea de este tipo. Copiamos los datos de la hoja de Excel.

Y pegamos los datos sobre la matriz del documento de SAP Business One. El sistema nos copiará cada columna sobre la que corresponda en SAP Business One.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Pensabas que era tan fácil copiar y pegar en SAP Business One? Nos encantará leerte en los comentarios.