Blog

Hazlo en un pliCLICK! – Traspaso de información al asiento contable

En SAP Business One hay asientos que proceden de otros documentos como son las facturas, abonos, etc.

A veces queremos cambiar la información que se traslada desde el documento origen al asiento. Por ejemplo, queremos trasladar el texto del artículo vendido, el nombre del interlocutor o información contenida en campos de usuario propios de la implantación.

Para establecer los textos que se traspasan desde un documento origen a su asiento contable tendremos que entrar en el menú Gestión – Definiciones – General – Enlaces campos de referencia.

Haciendo doble clic sobre la fila del tipo de documento deseado podremos ver qué datos se traspasan al asiento contable.


Podemos ver para cada uno de los campos de texto y referencia del asiento contable la información que se traspasará desde el documento origen. Los campos receptores del asiento contable son tanto a nivel de cabecera del asiento contable como a nivel de línea y pueden ser campos estándar del sistema como propios de la instalación. Dentro de las líneas del asiento contable podemos cambiar el traspaso de información de aquellas que son de clientes/proveedores o de cuentas contables.

Desplegando la columna ‘Valor de campo’ podremos establecer una nueva relación entre campos.

Al almacenar los cambios, el sistema nos indicará que la asignación de campos no es la original del sistema, sino que es una propia de la instalación.

Los nuevos documentos que se creen se generarán con la nueva asignación de campos.

In Blog
0 COMMENTS
?
+34 91 409 79 98
?
info@artesap.com
?
Pymes Consulting ArteSap S.L.
Martínez Villergas, 49, Edificio V
28027 Madrid