Blog

Hazlo en un pliCLICK! – Suministro Inmediato de Información

Con este pliCLICK! esperamos aclarar a los usuarios de SAP Business One la información necesaria para gestionar el Suministro Inmediato de Información con la Agencia Tributaria.

Actualizaciones de datos maestros
1.- Actualización de los grupos impositivos
     Es necesario actualizar dentro de los grupos impositivos de SAP Business One la siguiente información:
  • Régimen especial al que corresponde: identificaremos si es un régimen general, una importación, una exportación, régimen de cajas, agencias de viajes, etc.
  • Tipo de transacción: identificaremos si es una operación no exenta con o sin sujeto pasivo
  • Tipo de exención en el caso de que así sea

     Para actualizar esta información tendremos que entrar en Gestión – Definiciones – Finanzas – Impuesto –  Grupos Impositivos. En cada grupo impositivo tendremos que actualizar dicha información.

     Se han de crear nuevos grupos impositivos en el caso de que actualmente se esté utilizando el mismo para distintos regímenes o para distintas exenciones.

2.- Actualización de los interlocutores comerciales

     La activación del SII conllevará la activación dentro de la ficha de los interlocutores del campo ‘Tipo de Residencia’. Por defecto, al activar el campo se actualizará el valor 1 en el tipo de residencia, pero tendremos que comprobarlo para aquellos interlocutores que sean extranjeros.


Aquellos clientes que ya estén utilizando el 340 de SAP Business One, ya tendrán esta información actualizada.

     Adicionalmente, hay que tener en cuenta que el sistema utilizará datos ya existentes de dirección, país, clase de interlocutor comercial, nombre, etc.

Ejecución del envío de la información

1.- Creación y envío del mensaje

Para crear los mensajes y enviarlos a la Agencia Tributaria existirá una transacción dentro de Finanzas – Informes Financieros – Finanzas – Impuesto – Suministro Inmediato de Información.

Nos aparecerá una pantalla en la que tendremos que seleccionar la fecha de los documentos a enviar y las clases de documento.

Una vez seleccionados los criterios de filtro, nos aparecerán todas las facturas a enviar en base a ellos. Aparecerán tanto las facturas y abonos nuevos como aquellas transmitidas que hayan tenido algún error.

Marcaremos las que queremos transmitir y pulsaremos el botón de enviar

Este proceso conllevará la creación del mensaje y el envío a la Agencia Tributaria. La creación del mensaje llevará su validación antes de su creación. Por ejemplo, se comprobará el tipo de residencia en función del país, la identificación fiscal, etc. En el caso de que se produzca un error, dentro del log de mensajes del sistema, nos aparecerá el motivo por el que ha ocurrido.

2.- Actualización del estado del envío

     Para actualizar el estado del envío tendremos que entrar en Informes – Monitor de documento electrónico. Seleccionaremos que son documentos del SII y las fechas.

Nos aparecerá el listado de las facturas enviadas, el estado y el mensaje devuelto por Hacienda. Podremos ir actualizando manualmente los cambios que se vayan produciendo en la transmisión.

estibaliz sanz
In Blog
0 COMMENTS
?
+34 91 409 79 98
?
info@artesap.com
?
Pymes Consulting ArteSap S.L.
Martínez Villergas, 49, Edificio V
28027 Madrid
Call Now Button