Blog

Hazlo en un pliCLICK! – Copiando precios entre interlocutores

Una de las funcionalidades que hay dentro de SAP Business One es la posibilidad de definir un precio especial para un cliente/proveedor y un artículo. Este precio especial también se puede hacer depender de unas fechas y de unas unidades de medida en caso de que estén activadas.

Pero, ¿cómo podemos copiar ese precio especial establecido en un cliente/proveedor al resto?

Dentro del menú Inventario – listas de precios – precios especiales – copiar precios especiales en criterios de selección, nos permite realizar esta función.

Al entrar nos aparecerá una pantalla que se divide en 4 partes. En la primera estableceremos el cliente/proveedor origen de los precios especiales a copiar.

En la segunda estableceremos los interlocutores destino. Podemos filtrar los códigos de los interlocutores a los que copiar los datos. El filtro puede ser por código de interlocutor, grupo de clientes y/o proveedores y por las propiedades de la ficha de los interlocutores comerciales.

En la tercera parte de la pantalla podremos filtrar si queremos copiar los precios sólo de ciertos artículos. Los criterios de selección de artículos son:

  • por código de artículo
  • por el proveedor del artículo
  • por el grupo de artículos al que pertenece
  • por las propiedades de la ficha del artículo

Por último, establecemos qué hacer al copiar los datos. Tenemos 3 opciones

  • Sustituir artículos (todos): esta opción copiará los precios de todos los artículos que se hayan filtrado a los interlocutores establecidos. Será lo más habitual.
  • Sustituir sólo artículos existentes: aquí se copiará el precio al interlocutor si éste ya tiene un precio especial asignado anteriormente en esos artículos.
  • No sustituir artículos: Se copiará el precio sólo de los artículos de los que no tenga precio especial el interlocutor.

estibaliz sanz
In Blog
0 COMMENTS
?
+34 91 409 79 98
?
info@artesap.com
?
Pymes Consulting ArteSap S.L.
Martínez Villergas, 49, Edificio V
28027 Madrid
Call Now Button