Blog

Hazlo en un pliCLICK! – Utilidades del listado de partidas abiertas

Los listados de partidas abiertas nos permiten listar documentos que se encuentran abiertos. El acceso al listado de partidas abiertas está en cada módulo de informes dentro de Compras, Ventas, Producción o Inventario.

Estos documentos pueden ser documentos de compra o de venta, movimientos de almacén, órdenes de fabricación o necesidades de stock.

En las últimas versiones de SAP Business One se les ha dado más funcionalidad a estos informes que el de simple listado. Por ejemplo:
  • Cierre de documentos de pedidos, albaranes: Con el botón derecho dentro del listado podremos seleccionar un documento y cerrarlo.

 

  • Cancelación de pedidos: También podemos cancelar pedidos de venta y de compra. La diferencia entre cancelar y cerrar un pedido está en el informe de análisis de venta/compra. En ellos los pedidos cerrados aparecen en el informe y los cancelados no.

  • Órdenes de producción: en el caso de las órdenes de fabricación, nos aparecerá un desplegable con el que podremos filtrar el estado en el que se encuentra la orden de fabricación.

Seleccionando un estado, podremos marcar la orden de fabricación que queremos y cambiarle el estado con el botón de modificar.

En el caso de que queramos cerrar o cancelar varios documentos a la vez, una vez marcados tendremos que seleccionar en el menú la opción de Datos – Cerrar/Cancelar ya que con el botón derecho sólo lo podemos hacer para un documento.

In Blog
0 COMMENTS
?
+34 91 409 79 98
?
info@artesap.com
?
Pymes Consulting ArteSap S.L.
Martínez Villergas, 49, Edificio V
28027 Madrid