Blog

Hazlo en un pliCLICK! – Calculando el margen en SAP Business One

Cuando creamos un documento de ventas en SAP Business One podemos calcular el margen bruto que nos deja cada una de las líneas del documento.

Con el botón derecho sobre la línea del documento podemos ver los márgenes que nos está dejando seleccionando la opción de ‘Beneficio Bruto’. Nos aparecerá una pantalla en la que veremos el coste de cada uno de los artículos, el precio de venta y el margen en importe y porcentaje.

El cálculo del ‘Beneficio Bruto’ se ha de activar en la ruta: Gestión- Inicialización de sistema – Parametrizaciones generales marcando la opción de ‘Calcular ingreso bruto’.

Una vez activemos la opción determinaremos el coste contra el que comparar el ingreso del documento. Para los documentos de artículos podremos seleccionar la lista de precios contra la que comparar el precio de venta. Se puede obtener de:
  • Una de las listas de precios que contenga un precio de compra
  • El último precio de compra del artículo que se va actualizando según va variando sus albaranes y facturas de compras
  • El último precio evaluado que proviene de la ejecución del informe de inventario ‘Informe de simulación de valoración de inventario’ habitual en las instalaciones que no gestionan stock continuo valorado
  • Coste del artículo proveniente de la ficha maestra del artículo en base a su valoración FIFO, estándar o coste medio ponderado.

Para los documentos de servicio, se puede establecer un porcentaje fijo de margen

Por último, debemos determinar cómo calcular el porcentaje del margen. Tenemos dos opciones, calcularlo como margen sobre venta o calcularlo como margen sobre compra.
  • El margen sobre venta responderá a la siguiente fórmula:
(Precio de venta – Coste) / Precio de venta * 100
  • El margen sobre compra responderá a la siguiente fórmula:

(Precio de venta – Coste) / Coste * 100

In Blog
0 COMMENTS
?
+34 91 409 79 98
?
info@artesap.com
?
Pymes Consulting ArteSap S.L.
Martínez Villergas, 49, Edificio V
28027 Madrid